Donaciones

Donación

Programa Formativo en Competencias Digitales

Empresa

CEOE Tenerife

Banners ceoe-v5

Descripción de la empresa

La Confederación Provincial de Empresarios de Santa Cruz de Tenerife (CEOE-TENERIFE), siendo una organización empresarial de carácter confederativo e interprofesional, creada al amparo de la Ley 19/1977 de 1 de abril, sobre regulación del derecho de asociación sindical, Real Decreto 873/1977 de 22 de abril, y disposiciones complementarias. De ámbito provincial, tiene como objeto la coordinación, representación, gestión, fomento y defensa de los intereses generales y comunes empresariales, dotada de personalidad jurídica y plena capacidad de obrar para el cumplimiento de sus fines. Es independiente de la Administración, de las organizaciones profesionales de trabajadores y de los partidos políticos.

Nuestra Entidad se encuentra integrada por dos grandes tipos de organizaciones: las de carácter sectorial y las de carácter territorial, representando en ambos casos a los principales sectores económicos y empresariales de la provincia de Santa Cruz de Tenerife.

Además, nuestra entidad representa a los principales Colegios Profesionales de la Provincia e integra de forma directa a diversas pymes representativas de distintos sectores.

Por otro lado, tenemos presencia en las tres islas no capitalinas de la Provincia tinerfeña (La Palma, La Gomera y El Hierro), así como en las zonas comarcales del norte y sur de la isla de Tenerife.

De igual forma, somos miembros de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) y de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME).

En definitiva, CEOE-Tenerife se ha convertido en la Organización Empresarial más representativa de la provincia, aglutinando a más de setenta grupos de empresas que, en su conjunto, integran a la mayor parte del tejido empresarial de la provincia de Santa Cruz de Tenerife.

Tipo de aportación

En especies

Descripción de la donación

La Confederación Provincial de Empresarios de Santa Cruz de Tenerife (CEOE Tenerife) pone a disposición del conjunto de trabajadores y autónomos la formación virtual tutorizada «Digitalización aplicada al Sector Productivo», que permitirá adquirir competencias digitales adaptadas al sector productivo y puesto de trabajo. 

Al finalizar el mismo la formación queda certificada y homologada oficialmente por el Ministerio de Educación y Formación Profesional, accediendo a la titulación de Técnico de Nivel 2 del Sistema Nacional de Cualificaciones. Este respaldo oficial es muy importante a la hora de acreditar formación para acceder a un empleo o promocionarse en la carrera profesional. 

Trabajamos en digital se engloba dentro del Plan para la modernización de la Formación Profesional, el crecimiento económico y social y la empleabilidad, que apuesta por la cualificación de los trabajadores para la recuperación económica. Una de las líneas de actuación de este Plan se centra en la digitalización de los sectores productivos y la formación de sus trabajadores. 

Esta formación, que consta de 6 acciones formativas y tiene una duración de 30 horas, se impartirá en modalidad virtual tutorizada, (el ritmo lo marca el alumno en función a su tiempo. Realizarán el curso conectándote a un Campus Virtual y contarán con el apoyo de un tutor experto y especializado, con quien podrás contactar a través del aula virtual y de los foros. 

CONTENIDOS

– Información y alfabetización digital

– Comunicación y colaboración online

– Creación de contenidos digitales

– Seguridad en la red

– Resolución de problemas 

Cantidad

A concretar