Proyectos

Alianza Solidaria de Tenerife dirige sus esfuerzos a aquellas necesidades que se manifiestan actualmente como prioritarias. Con la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) como guía, centramos nuestros esfuerzos en cinco grandes bloques de acción: Solidaridad que Alimenta (ODS 2 – Hambre Cero); Mayores con Sonrisa (ODS 3 – Salud y Bienestar); Familias Resilientes (ODS 10 – Reducción de las Desigualdades)  Internet Universal (ODS 4 – Educación de Calidad) y Planes inclusivos (ODS 10 – Reducción de las Desigualdades)

Somos conscientes de que existen multitud de colectivos con demandas no atendidas, por lo que hemos creado un sexto bloque llamado Proyectos con Ilusión (ODS17 – Alianzas para lograr los objetivos) en el que abrimos las puertas a propuestas de otra índole no contempladas en los anteriores.

Dada las emergencias humanitarias, se ha creado un nuevo bloque para poder dar difusión a las mismas mediante el bloque temático Ayuda humanitaria (ODS 16 – Paz, Justicia e Instituciones Sólidas)

Proyectos con ilusión

Existen miles de proyectos con impacto social y/o medioambiental positivo que necesitan ayuda para su desarrollo. Colaborar, ayudar y ser solidarios y solidarias, son términos que ahora más que nunca cobran vital importancia. Únete a esta iniciativa y coopera para que estos proyectos se conviertan en una realidad. La fuerza de cada uno, sumada a la de otras personas puede conseguir mucho.

Planes inclusivos

Hay más de mil millones de personas con discapacidad en el mundo. Aunque en la actualidad están más activas que nunca en la sociedad, aún queda mucho camino por recorrer para sortear los obstáculos que se les presentan tanto en el entorno laboral y educacional, como en el social. La inclusión de personas con discapacidad implica garantizar que haya políticas y prácticas adecuadas vigentes en una comunidad u organización. Por ello, queremos colaborar con aquellos planes y proyectos centrados en la inclusión de las personas con discapacidad.

Mayores con sonrisa

El escenario creado a raíz de la pandemia de COVID-19 ha propiciado una situación de aislamiento y distancia social que ha impactado terriblemente en la vida de todos y todas, pero especialmente de las personas mayores. Depresión, insomnio, ansiedad y estrés pandémico se presentan como los grandes síntomas que afectan a los y las mayores de 65 años. Siendo la soledad el principal problema que está minando la salud mental de los y las más vulnerables. Por esa razón, nos unimos a la iniciativa La Década del Envejecimiento Saludable impulsada por la ONU y la OMS en 2020-2030.

Familias Resilientes

En la sociedad actual, es necesario promover la  igualdad de oportunidades entre  mujeres y hombres, cualquiera que sea su estado civil y familiar así como ejercer medidas para que no se produzcan discriminaciones en el acceso al trabajo. Para ello, queremos colaborar  en la elaboración de  planes de prevención frente a la violencia de género, violencia en el seno familiar, así como la asistencia y protección a aquellas mujeres y menores víctimas y/o testigo de cualquier tipo de violencia. Nuestra finalidad principal, es contribuir a la defensa de los derechos profesionales, jurídicos y culturales de la familia monoparental.

Internet universal

El uso de las tecnologías de información y comunicación (TIC) en todos los ámbitos de nuestra sociedad (hogar, laboral, académico) ha crecido en los últimos años, si bien sigue existiendo una importantísima brecha entre las personas usuarias  y no usuarias que se puede atribuir a diversos factores: la falta de infraestructura (en particular en las zonas rurales), precariedad de medios económicos para acceder a esta tecnología, falta de conocimientos de informática y habilidades necesarias para participar en la sociedad de la información, entre otros.

Para contribuir en lo posible a paliar esta brecha digital, es necesario contar con estrategias de acción permanentes que posibiliten incidir en las deficiencias comentadas.


Este puede ser tu proyecto...
Solicita recibir una ayuda

Este puede ser tu proyecto...
Solicita recibir una ayuda

Solidaridad que alimenta

En la actualidad, el número de personas que padecen hambre supone casi el 10% de la población mundial. Canarias y, en concreto, Tenerife no se mantiene alejada de esta realidad. El 16% de la población de las Islas se encuentra en situación de pobreza severa lo que implica una seria dificultad para poder cubrir sus necesidades básicas. Por ello, es más necesario que nunca actuar para proporcionar alimentos y ayuda a aquellas personas en situación vulnerable.

Acción humanitaria

La Acción Humanitaria tiene como objeto proteger y salvar vidas, prevenir y aliviar el sufrimiento humano, atender las necesidades básicas e inmediatas de la población y promover sus derechos, todo ello desde una perspectiva de reducción de la vulnerabilidad y fortalecimiento de capacidades, según la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo.

En circunstancias críticas por razón de catástrofe natural, conflicto bélico u otros, cualquier ayuda es importante y necesaria