Proyectos

Alianza Solidaria de Tenerife dirige sus esfuerzos a aquellas necesidades que se manifiestan actualmente como prioritarias. Con la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) como guía, centramos nuestros esfuerzos en cinco grandes bloques de acción: Progreso sin Probreza (ODS 1 – Fin de la Probreza); salud y Prevención (ODS 3 – Salud y Bienestar); Igualdad de oportunidades (ODS 10 – Reducción de las Desigualdades) y Planes inclusivos (ODS 10 – Reducción de las Desigualdades)

Somos conscientes de que existen multitud de colectivos con demandas no atendidas, por lo que hemos creado un sexto bloque llamado Proyectos con Ilusión (ODS17 – Alianzas para lograr los objetivos) en el que abrimos las puertas a propuestas de otra índole no contempladas en los anteriores.

Dada las emergencias humanitarias, se ha creado un nuevo bloque para poder dar difusión a las mismas mediante el bloque temático Ayuda humanitaria (ODS 16 – Paz, Justicia e Instituciones Sólidas)

Proyectos con Ilusión

Existen miles de proyectos con impacto social y/o medioambiental positivo que necesitan ayuda para su desarrollo. Colaborar, ayudar y ser solidarios y solidarias, son términos que ahora más que nunca cobran vital importancia. Únete a esta iniciativa y coopera para que estos proyectos se conviertan en una realidad. La fuerza de cada uno, sumada a la de otras personas puede conseguir mucho.

Planes Inclusivos

Hay más de mil millones de personas con discapacidad en el mundo. Aunque en la actualidad están más activas que nunca en la sociedad, aún queda mucho camino por recorrer para sortear los obstáculos que se les presentan tanto en el entorno laboral y educacional, como en el social. La inclusión de personas con discapacidad implica garantizar que haya políticas y prácticas adecuadas vigentes en una comunidad u organización. Por ello, queremos colaborar con aquellos planes y proyectos centrados en la inclusión de las personas con discapacidad.

Este puede ser tu proyecto... Solicita recibir una ayuda

Este puede ser tu proyecto... Solicita recibir una ayuda

Este puede ser tu proyecto... Solicita recibir una ayuda

Salud y Prevención

La salud física y mental es fundamental para el desarrollo individual y comunitario. Sin embargo, en la actualidad, multitud de personas en el mundo carecen de acceso a servicios de salud básicos y 1,6 mil millones viven en lugares donde esta carencia representa un desafío para la salud global. Desde Alianza Solidaria de Tenerife queremos apoyar proyectos que promuevan el derecho a una vida sana y saludable, así como la prevención y la investigación como vías para conseguirlo.

Igualdad de Oportunidades

Reducir las desigualdades y garantizar que nadie se queda atrás forma parte integral de la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y es uno de los propósitos perseguidos por Alianza Solidaria de Tenerife. Ayúdanos a ayudar a quienes emprenden el camino de trabajar por reducir la exclusión social, las desigualdades y la discriminación, impulsando la igualdad de oportunidades.

Progreso sin Pobreza

Según datos de la ONU, el 10 % de la población mundial vive en situación de extrema pobreza. En nuestro archipiélago el 16% de la población de las Islas se encuentra en situación de pobreza severa lo que implica una seria dificultad para poder cubrir sus necesidades básicas. Por ello, es más necesario que nunca actuar para proporcionar ayuda a aquellas personas en situación vulnerable.

Acción Humanitaria

La Acción Humanitaria tiene como objeto proteger y salvar vidas, prevenir y aliviar el sufrimiento humano, atender las necesidades básicas e inmediatas de la población y promover sus derechos, todo ello desde una perspectiva de reducción de la vulnerabilidad y fortalecimiento de capacidades, según la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo.

En circunstancias críticas por razón de catástrofe natural, conflicto bélico u otros, cualquier ayuda es importante y necesaria

Este puede ser tu proyecto... Solicita recibir una ayuda

Este puede ser tu proyecto... Solicita recibir una ayuda

Este puede ser tu proyecto... Solicita recibir una ayuda

Este puede ser tu proyecto... Solicita recibir una ayuda