Internet Universal

Proyecto

Ciber Aula

Entidad

Asociación Católica de Caridad Unidos por Venezuela, ACCUVE

Contigo en esta Aventura!

Objetivo de la Entidad


Asesorar y acompañar a los beneficiarios en gestiones que requieren el uso de herramientas digitales, no sólo para ayudarlos a realizar dichas gestiones, sino para enseñarles cómo hacerlo por ellos mismos, en el caso de que no sepan cómo hacerlo. Esto incluye apoyo escolar en el caso de niñ@s y jóvenes.

Finalidad del Proyecto

Con este proyecto queremos ayudar a personas que están llegando al país y necesitan gestionar citas para obtener documentos, para asistir a dependencias del gobierno relacionadas con sus identificación, certificado digital, etc. Por experiencia sabemos que llegar a un país extraño, en una época como la actual, en la que todo funciona de manera digital, puede llegar a ser muy frustrante y retrasar la oportuna gestión de documentos que pueden representar oportunidades futuras que se pierden por falta de información. Nos motiva grandemente poder ayudar a estas personas que en su mayoría traen una carga emocional fuerte y se encuentran al llegar, con esta dificultad.

También queremos brindarle la información adecuada a la situación de cado uno, para acompañarlos en este proceso de adaptación a nuestra sociedad, en todo lo que estén en nuestras manos.

Igualmente tenemos mucha ilusión en poder ayudar a los adultos mayores a poder vencer la sensación de inseguridad que cada día aumenta entre ellos por ver que no saben cómo llevar a cabo las diligencias que habían venido haciendo de manera presencial toda la vida. Pensamos ayudarlos con las gestiones digitales y también ayudarlos con una formación adecuada a sus capacidades, para que con el tiempo y en los casos en los que se pueda, ellos mismos puedan realizar sus gestiones (obtención de certificados digitales, citas con la administración pública, servicios básicos, operaciones bancarias y lo que necesiten). Adicionalmente, la asistencia al Ciber Aula, puede, puede representar para ellos la oportunidad de socializar.

Nos motiva mucho también, poder ayudar a los chicos con sus tareas escolares, ofreciéndoles acceso a internet para la realización de sus trabajos y actividades de casa, ayudándolos además con sus estudios, a través de clases de apoyo escolar.

Con todo esto, creemos que podremos ayudar a muchas personas, así como también brindar la oportunidad de hacer voluntariado a aquellos que se sientan atraídos por el proyecto.

Los beneficiarios que pensamos recibir, provendrían, inicialmente, de las personas que acudan a la parroquia, que solicitan ayuda en Cáritas, también aquéllos que puedan ver nuestra actividad en las redes, carteles en los locales comerciales cercanos, etc.

RECURSOS

El ciber aula funcionará en un salón que la Parroquia Santo Domingo de Guzmán nos ha cedido (ya que no contamos con sede propia aún) y además de los equipos y materiales que requerimos, pensamos en incluir compensación económica sólo para la impartición de algunos talleres que así lo requieran por el nivel de preparación necesario, y/o la frecuencia de los mismos, basada en el número de beneficiarios asistentes.

 

MATERIALES Y EQUIPOS

-5 ordenadores.

-4 teclados

-5 ratones

-2 monitores

-1 impresora

-4 mesas de 100×70 cms aproximadamente

– 1 proyector (para los cursos)*

– 5 sillas para ordenador*

– 10 resmas de folios blancos.

– 10 cajas de bolígrafos azules.

– 10 cajas de lápices.

– 30 gomas de borrar.

 

SERVICIOS:

– Conexión inalámbrica a internet (suficiente para lo equipos conectados).

– Electricidad (inicialmente cubierta por la Parroquia).

Colectivo

Principalmente Inmigrantes venezolanos, emigrantes retornados mayores, niñ@s y jóvenes venezolanos, así como también personas de cualquier edad y nacionalidad, que perteneciendo a colectivos en riesgo, soliciten nuestra colaboración.

Enlaces

Necesidad

Aportación Económica. Objetivo: 6.000 €

Beneficiarios