Mayores con sonrisa

Proyecto

"Promoción de la salud mental"

Entidad

AFAMCA-Tenerife

6290c4e39a938 (1)

Objetivo de la Entidad

Equipar y cubrir las necesidades psicológicas, de las personas mayores de edad, siendo el objetivo principal la prevención de enfermedades de salud mental y el riesgo de aislamiento social y dependencia.

 

Finalidad del Proyecto

Uno de los fines de la asociación AFAMCA se basa en la atención integral a personas mayores y la promoción del envejecimiento activo con actividades tales como la asistencia social y psicológica del colectivo afectado y la realización de proyectos de intervención integral. 

Se pretende acercar y ofrecer una psicología de calidad y gratuita a personas vulnerables que de otro modo no podrían acceder a ella, debido al coste privado y la dificultad existente de forma pública. Se ha demostrado que los efectos de la soledad se manifiestan con altos niveles de ansiedad, sentimientos de hostilidad, baja autoestima, estados depresivos, por ello desde nuestra asociación queremos promover una correcta salud mental en dicho colectivo. Por lo tanto, pretendemos mejorar la calidad de vida de las personas mayores.

OBJETIVO GENERAL 

Promoción de la salud mental y prevención de las enfermedades asociadas a la soledad no deseada

Para ello, ofrecemos psicoterapia a los usuarios que requieran nuestra ayuda.

Colectivo

Personas mayores en riesgo de soledad no deseada.

Enlaces

Necesidad

Aportación económica. Objetivo 6.000 €

Beneficiarios

30 personas