Planes Inclusivos

Proyecto

"La actividad y el ocio como fuente de bienestar"

Entidad

Asociación de Fibromialgia y Fatiga Crónica de Tenerife, AFITEN

288536727_4777897888981486_2825799206300021538_n

Objetivo de la Entidad

Hacer un frente común ante las carencias sanitarias, sociales, personales y laborales que pueden padecer las personas afectadas de Fibromialgia y Fatiga Crónica. Nuestra finalidad es proporcionar una mejor calidad de vida y bienestar psicosocial, así como aumentar el nivel de información y concienciación social. AFITEN acoge, informa, asesora y orienta a las personas afectadas y a sus familiares.

 

Finalidad del Proyecto

 

Con el confinamiento las personas con Fibromialgia y Fatiga Crónica han visto mermada sus actividades tanto físicas como sociales y culturales, y se ha demostrado que la inactividad hace que las personas que las padecen se aíslen, ya que en muchos casos y debido a los escasos recursos económicos, éstas no tienen la posibilidad de costearse el visitar otras Islas o lugares, es por ello que pretendemos conseguir a través de esta ayuda o colaboración, una integración e inclusión social de los/las afectados/as y sus familiares y mejorar la calidad de vida de los mismos y con todo ello, hacer frente a sus limitaciones para afrontar el dolor y la convivencia con sus discapacidades, adaptando las acciones a las circunstancias individuales de cada una de ellas/ellos. Las personas que sufren Fibromialgia y Fatiga Crónica necesitan momentos de esparcimiento donde se distraigan del dolor, se apoyen mutuamente y conseguir así un bienestar psicosocial.

La aportación que solicitamos es económica o en especies, para hacer frente al coste de desplazamientos, estancia en los lugares que visitaremos, etc. Partiendo de los escasos medios económicos que se posee para que los usuarios/as salgan de ese aislamiento social y así crear oportunidades de participación en un ocio normalizado para los mismo, como el resto de la sociedad.    

Colectivo

Personas afectadas por Fibromialgia y Fatiga Crónica de cualquier edad.

Enlaces

Necesidad

Aportación económica a concretar y en especies

Beneficiarios

60 personas