Internet Universal

Proyecto

Atención social como respuesta a la "brecha digital"

Entidad

ALDIS, para Prevenir y Sanar Enfermedades Infantiles

6254060599d8c

Objetivo de la Entidad

El objetivo principal de la Asociación Aldis es apoyar a las familias, implementándoles todas las herramientas necesarias que permitan conseguir un desarrollo neurológico, fisiológico, sensorial, intelectual y social óptimo del individuo; así como, mejorar la calidad de vida de éstos y de su entorno más próximo. Nuestros principales servicios son: terapias educativas de Logopedia, Pedagogía, estimulación sensorial, Atención temprana, Sistema de Neuro audición SENA, Programa de Ocio y Autonomía para jóvenes con Diversidad Funcional, Atención Social, Nutrición; además de actividades de ocio y formación para las familias y profesionales.

Finalidad del Proyecto

En la actualidad, se ha producido un incremento significativo de familias afectadas, que ha generado una mayor demanda de nuestros servicios, viéndose duplicado el número de familias atendidas por nuestra entidad. Esto se ha traducido en un aumento del personal para poder dar respuesta a todas ellas, y desde la entidad, no se cuenta con equipos informáticos para todos, para lograr una atención de calidad e integral, tanto a los/as menores con discapacidad como a sus familias. Es por ello que se requiere de una impresora con capacidad de impresión a color para que los/as terapeutas tengan el recurso necesario para implementar las terapias educativas con efectividad, ganando tiempo y suponiendo una disminución del coste económico al no tener que recurrir a recursos externos. También se requiere de un ordenador portátil para que todos los/as profesionales dispongan del equipo informático que necesitan para ofrecer la atención a los/as usuarios/as. 

Es importante destacar que gran parte de la población que acude a nuestra entidad carece de conocimientos y recursos informáticos, viéndose imposibilitados a poder acceder a realizar gestiones como el pago de impuestos, gestiones administrativas, gestiones del Servicio Canario de Empleo, becas del Ministerio de Educación, adquisición de certificados, etc. Es por ello que necesitan de información, asesoramiento y ayuda para poder realizar estas gestiones, ofreciéndoles un medio para llevarlas a cabo y poder dar respuesta a la denominada “brecha digital”, y en Aldis se realiza desde la atención social, es por ello que les brindamos el acompañamiento y la ayuda necesaria a través de los equipos informáticos que requerimos y esperamos conseguir con la alianza solidaria. 

Por todo lo expuesto anteriormente, se necesitan: 

– Una impresora. 

– Un ordenador portátil. 

– Cuatro sillas de oficina. 

Colectivo

Menores y jóvenes con enfermedades y síndromes del sistema sensitivo, cognitivo y sensorial, que además presentan trastornos de metabolismo y sistema inmunológico como: Trastorno Generalizado del Desarrollo (TGD) Retraso madurativo, Trastorno de Déficit de Atención (TDA), Trastorno del Espectro Autista (TEA), Trastorno del Espectro del Lenguaje, Dislexia, Tartamudez, Enfermedades Raras, etc. Y sus familias.

Enlaces

Necesidad

Aportación Económica a concretar

Beneficiarios

64 familias