Proyectos con ilusión

Proyecto

Recurso "Las Crucitas"

Entidad

Asociación Norte de Tenerife de Atención a las Drogodependencias ANTAD

ANTAD servicio

Objetivo de la Entidad

Llevar a cabo toda actividad destinada la prevención, al tratamiento y la inserción de las personas drogodependientes.

Finalidad del Proyecto

Uno de los servicios que gestiona ANTAD es la URAD ( Unidad residencial de Atención a las Drogodependencias) “ Las Crucitas” situado en Granadilla de Abona que abre en el año 1994. Desde el año 2000 comparte sus instalaciones con la UAD (Unidad de Atención a las Drogodependencias) y con el SFL (Servicio de Farmacia y Laboratorio), siendo estos los únicos servicios que atienden en la zona sur las adicciones.

La URAD “Las Crucitas” es un recurso residencial en el que las personas con problemática de adicción permanecen ingresadas entre 3 a 6 meses para

distanciarse de su entorno inmediato y recibir una atención desde un enfoque biopsicosocial con el fin de adquirir la motivación y herramientas necesarias para enfrentarse con éxito a su problema con las adicciones.

En aquellos casos de pacientes que inician en situación grave de exclusión social y en situación de sin hogar y cuyo número se ha visto aumentado en los últimos años, el proceso puede verse alargado con el fin de que esa situación desaparezca.

Las Crucitas es un recurso que requiere un mantenimiento continúo de sus infraestructuras. Se trata de una finca situada en la zona de medianías de Granadilla de Abona con una antigüedad de más de 70 años. Actualmente llevamos a cabo un programa de Microeliminación de la hepatitis C en coordinación con el Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria. Para ello se debe habilitar una sala en la que se abrirá una puerta que comunique el despacho del farmacéutico del Servicio de farmacia con la sala de recogida de muestras. Se ha calculado un presupuesto de 300 euros. 

Por otra parte en la Unidad Residencial se hacen necesarios acometer reparaciones de las instalaciones, reparación de humedades del techo de duchas reparación de humedades y pintura de fachadas. Se ha calculado unos 2000 euros.

También se necesita la adquisición de enseres: 20 armarios con una medida de 2m x 60 cm x 50 cm

Colectivo

Personas con problemas de adicciones

Enlaces

Necesidad

Aportación económica. Objetivo 2.500 €

Beneficiarios

1.000 personas