Planes Inclusivos

Proyecto

Local para realización de talleres y actividades

Entidad

Asociación Cultural Aseró

Sala

Objetivo de la Entidad

Favorecer el intercambio cultural entre diversas culturas, llevando a cabo seminarios, manifestaciones artísticas y especial interés por los artesanos, diseñadores y grupos de encuentro.

Finalidad del Proyecto

 

La idea actual de nuestra asociación es que docentes y talleristas, en su mayoría con discapacidad, especializados en diferentes materias, impartan talleres y cursos a diferentes colectivos y entidades que demanden formación, sobre todo otras personas con discapacidad y personas inmigrantes, en principio.

El objetivo es dar una oportunidad laboral a personas con discapacidad formada pero que, sin embargo, en el mercado laboral lo tiene mucho más difícil para trabajar en un puesto cualificado acorde a su nivel académico ya que la mayoría de puestos que se le ofrecen están muy por debajo de su cualificación, con lo que se desaprovecha su potencial y se les condena en muchas ocasiones a la marginalidad.

Como asociación, nuestra principal necesidad es conseguir una sede o local (aunque sea compartido) donde poder impartir los talleres y poder organizar, otras actividades, y ayuda económica que nos facilite la adquisición de material para impartir la formación.

Colectivo

Personas con discapacidad y personas inmigrantes de todas las edades.

Enlaces

Necesidad

Aportación en especies.

Beneficiarios

Indefinido