Acción humanitaria

Proyecto

Alimentación para infancia

Entidad

Asociación Católica de Caridad Unidos por Venezuela, ACCUVE

624dc792c7c9d

Objetivo de la Entidad

Garantizar una comida al día para un grupo de niños y niñas que viven en Venezuela, en situación de exclusión social, a la vez que brindarles acompañamiento y formación en valores, que ayude a defenderlos del ambiente de antivalores y alta delincuencia en el que viven.

Finalidad del Proyecto

Según la Organización de las Naciones Unidas, en un estudio realizado en febrero de 2020, “Más de nueve millones de venezolanos/as no puede acceder a los alimentos, aunque estén disponibles en el país, por la hiperinflación. 

Un 60% de la población ha tenido que recortar las porciones de comida y 9.3 millones de personas, o lo que es lo mismo, una de cada tres venezolan@s, sufre lo que técnicamente se conoce como “inseguridad alimentaria» moderada o grave.

Las consecuencias de una mala alimentación en la niñez son (entre otras): subdesarrollo físico e intelectual, generación de enfermedades como desnutrición, depresión y alto riesgo de cometer acciones delictivas (para obtener alimentos).

Todo lo anterior nos motivó a abrir el Comedor Comunitario Infantil “María Auxiliadora” el cual comenzó a funcionar el 23 de mayo de 2021. 

ACCUVE es una Asociación que cuenta con un grupo de voluntarios en Venezuela para llevar a cabo esta labor. El comedor, que actualmente funciona sólo los domingos, está organizado en el Sector Araguaney de la Parroquia San Juan Bosco del estado Carabobo, un lugar muy humilde que tiene numerosas carencias.

Los niños asisten un día a la semana y no sólo reciben almuerzo, sino que adicionalmente participan de una formación en valores humano cristianos y también juegan.

Ellos manifiestan estar muy contentos cada vez que asisten, pero observamos que un solo día es poco, tomando en cuenta que es la oportunidad que tienen de recibir una alimentación balanceada y de calidad.

Actualmente el comedor funciona con 40 euros a la semana para 40 beneficiarios que acuden los domingos.

Si continuáramos ofreciendo este almuerzo, y el resto de los días se diera desayuno, podríamos funcionar alrededor de seis meses con 6000 euros. 

Si no lográramos obtener este monto, tenemos también la posibilidad de abrir otro comedor dominical con el cual compartir lo recaudado (se necesitarían 4000 euros aproximadamente).

Actualmente el comedor sólo recauda fondos de un mercadillo de fin de semana que abrimos desde hace un año, pero lo obtenido sólo cubre el funcionamiento los domingos.

 

Colectivo

Niñas y niños en situación de exclusión social y alta vulnerabilidad que viven en la Parroquia San Juan Bosco del Estado Carabobo, en Venezuela.

Enlaces

Necesidad

Aportación económica. Objetivo 6.000€

Beneficiarios

40 personas