Internet universal

Proyecto

Servicio de apoyo para docentes y orientadores

Entidad

Asociación de acción educativa para la mejora de la calidad de la docencia EDUCAM

alianza-proyectos-foto-educam

Objetivo de la Entidad

EDUCAM es la Asociación que en Canarias pretende agrupar a profesionales de la Formación Profesional para el Empleo con el fin de crear una red de apoyo en el colectivo, donde poder compartir información y recursos educativos, mejorar nuestras condiciones laborales, propiciar encuentros y cursos para promover la calidad de la formación, presentar proyectos de formación y orientación laboral que contribuyan a la mejorar de la empleabilidad y la recualificación. 

Finalidad del Proyecto

Quienes promovemos el proyecto llevamos más de 10 años en la formación profesional para el empleo y cubrimos áreas tan variadas como administración y gestión, comercio, hostelería, idiomas, servicios socioculturales, informática, instalación y mantenimiento entre otras. Tenemos la cualificación, experiencia para entender el contexto laboral, los contactos con centros y las administraciones públicas, y conocemos de primera mano las dificultades en el proceso formativo con las que se encuentra gran parte del alumnado, por no disponer de sistemas informáticos y una conexión a Internet adecuada. 

Nuestro objetivo último es contribuir a que, en esta situación actual, las personas trabajadoras puedan insertarse en el mercado laboral o actualizarse, y lo hagan en las condiciones más favorables y con la mayor calidad de formación posible, por ello, tal y como se recoge en la ODS 4 Educación de Calidad, es fundamental apoyar al alumnado para reducir la brecha digital y que pueda tener una acceso igualitario a internet. Desde Educam a través de nuestra web, redes sociales y contactos se puede poner en marcha una iniciativa en la que se ofrezca un espacio- lugar donde dicho alumnado pueda acudir y recibir un servicio para resolver sus gestiones informáticas en relación a la formación y orientación profesional para el empleo. Sería necesario crear un convenio de colaboración con alguna entidad que disponga de ordenadores y conexión a Internet y una aportación económica para poner en marcha dicho servicio de apoyo.

Colectivo

Docentes y orientadores de la formación profesional para el empleo.

Enlaces

Necesidad

Aportación económica a concretar

Beneficiarios