Mayores con sonrisa

Proyecto

Atención Tercera Edad “Las Sonrisas no tienen edad”

Entidad

Asociación de cuidadores, familiares y amigos de enfermos de Alzheimer y otras demencias ACUFADE

alianza-proyectos-foto-acufade

Objetivo de la Entidad

ACUFADE tiene como principal objetivo promover el bienestar de las personas mayores y/o dependientes (especialmente aquellas que conviven con Alzheimer u otras demencias), así como el de sus cuidadoras/es y familias, a través de diferentes ámbitos de actuación como son la prestación de servicios de Promoción de la Autonomía Personal y el desarrollo de diferentes proyectos de Acción Social.

Fue la primera entidad en Canarias acreditada para la prestación de Servicios de Promoción de la Autonomía Personal a través del catálogo de servicios que se prestan en el marco de la Ley de Dependencia, tanto en centro como en domicilio.

Tras 16 años de trayectoria, ACUFADE se ha consolidado como entidad, no solo prestadora de servicios, sino también promotora de diversas iniciativas sociales y comunitarias de índole solidaria.

Su principal motor: su equipo humano, que comenzó siendo una pequeña familia y que a día de hoy cuenta con un equipo multidisciplinar de más de 120 personas trabajadoras que dan cada día lo mejor de sí para hacer que ACUFADE funcione.

Finalidad del Proyecto

ACUFADE es una entidad sin ánimo de lucro que se dedica a la promoción de la autonomía personal y la mejora de la calidad de vida de las personas mayores, que conviven o no con situación de dependencia, así como de sus familias y cuidadoras.
Nuestra actividad se focaliza en dos vertientes: la prestación de servicios de promoción de la autonomía personal (tanto en centros como en domicilio) y el desarrollo de proyectos de acción social.
Nuestro proyecto de acción social, GUATA, abandera el voluntariado y la participación socio- comunitaria y promueve la generación de vínculos entre las personas mayores y la sociedad, aportando su grano de arena a la erradicación de la soledad no deseada, a la colaboración intergeneracional y al fomento del envejecimiento saludable.
Nuestra experiencia durante el confinamiento en 2020, tomamos conciencia de lo sumamente importante que era promover la digitalización de las personas mayores en pro de evitar ese aislamiento social, y evitar así la merma en su salud y calidad de vida.


OBJETIVOS
Eje 1. Alianza por donación de tiempo.
Pro bono: servicio gratuito que nos presta una empresa: desinsectación, seguridad y alarmas, servicios para automóviles, imprenta, etc
Voluntariado corporativo o profesional: Movilización del talento y conocimientos profesionales de las trabajadoras de una empresa para ponerlo al servicio de Acufade para participar en alguna actividad propia, con ello se crea una relación más cercana y se genera un impacto social. Acompañamiento en domicilio, carteo, etc.


Eje 2: Alianza por donación en especie.Acufade ofrece una relación de productos que responden a nuestras necesidades para su buen uso dentro de los servicios que desarrolla la entidad: Material informático, herramientas audiovisuales, sillas de oficina, reposapiés, televisores, tablets, teléfonos móviles, etc.


Cualquier alianza se cuantificará con su equivalencia en capital para facilitar los beneficios fiscales de la empresa colaboradora.

Colectivo

Tercera edad

Enlaces

Necesidad

Aportación económica a concretar, otros

Beneficiarios

400