Familias Resilientes

Proyecto

Atención Integral a las Familias Monoparentales en situación de Vulnerabilidad

Entidad

Asociación de Familias Monoparentales de Canarias AFAMOCAN

alianza-proyectos-foto-afamocan

Objetivo de la Entidad

La finalidad prioritaria de la Asociación es la defensa de los derechos de la familia monoparental, así como el apoyo en el ámbito social, jurídico, laboral, psicológico y educativo.

Finalidad del Proyecto

Se presenta el proyecto de Atención Integral a las Familias Monoparentales en situación de Vulnerabilidad, las características de este colectivo se corresponden con las diferentes dimensiones que componen el concepto de exclusión social: factores de exclusión económicos (pobreza económica, dependencia prestaciones sociales), laborales (desempleo, no cualificación laboral, precariedad laboral), formativos (abandono prematuro del sistema educativo, bajo nivel educativo, fracaso escolar), residenciales (malas condiciones de habitabilidad y en algunos casos sin vivienda propia), y relacionales (escasez o debilidad de redes familiares o deterioro de las mismas), por lo que desde la asociación se promueve la integración sociolaboral de las Familias Monoparentales en riesgo o situación de exclusión social a través de un servicio de atención integral.

Se cuenta con los siguientes servicios:

Asesoramiento Social.
Asesoramiento psicológico.
Información sobre tus derechos y los de tus hijos/as.
Servicio de logopedia para menores.
Orientación, formación y apoyo a la inserción laboral, a través de itinerarios personalizados de inserción.
Acciones formativas de consolidación y refuerzo de las competencias personales, laborales, digitales y en el ámbito de la salud.
Charlas de Salud, Afectivo-Sexual: igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, prevención de violencia de género, prevención d embarazos no deseados e infecciones de transmisión sexual.
Aula de informática.
Clases de apoyo escolar.
Clases de refuerzo educativo en periodo vacacional.

Desde la Asociación continuamos en la lucha y visibilidad de la familia monoparental, para el reconocimiento y apoyo tan necesario, sobre todo en los tiempos difíciles en los que nos encontramos.

Colectivo

Mujeres embarazadas, todas las edades y niños de 0 meses a 5 años

Enlaces

Necesidad

Aportación económica. Objetivo 6.000 €

Beneficiarios

2630