Familias Resilientes

Proyecto

Hogar de madres con hijos a cargo

Entidad

Asociación de Reinserción Social de Menores Anchieta

alianza-proyectos-foto-anchieta

Objetivo de la Entidad

La Asociación de Menores Anchieta está fundada desde 1973. Surge como alternativa a la casa Cuna y al Reformatorio, tratando de dar una respuesta más cercana e integradora. Su principal cometido durante más de 30 años ha sido la infancia declarada en desamparo por el Gobierno de Canarias y las familias en situación de vunerabilidad. En la última década Anchieta ha dirigido su foco en tratar de rescatar las familias más empobrecidas con menores a cargo para tratar de mejorar y superarse desde la propia dinámica familiar incorporando las modificaciones necesarias. Para ello cuenta con dos hogares de madres solas con hijos a cargo. En el empeño de que las madres y familias, recuperen la autonomía, la independencia y mejoren sus capacidades para que puedan sostenerse por sus propios medios, hemos desarrollado proyectos de preparación profesional y capacitación digital por toda la isla de Tenerife y además después de la problemática surgida en relación a los migrantes hemos abierto un piso con tres personas con posibilidades de integración en el territorio, como alternativa a los macro campamentos y la atención en masa.

Finalidad del Proyecto

Desde la Asociación, tenemos un hogar de madres con hijos a cargo a la espera de ponerse en marcha hasta conseguir una lavadora, como elemento indispensable en el desarrollo doméstico normalizado. Aunque se han solicitado subvenciones, el material inventariable se aporta desde los recursos propios de la Asociación y en éste momento, en las circunstancias actuales no contamos con el dinero suficiente para realizar esa inversión que nos permita poner el recurso en marcha.

La otra lavadora la necesitamos para el piso de migrantes. Anchieta preparó uno de los alojamientos de los que dispone para tres chicos que se encontraban en situación de calle. Han cumplido recientemente los 18 años, quedan fuera de la atención del sistema público y por lo tanto se quedan en la calle, a la espera de que algún recurso residencial les de cabida. Ante esta situación, sin el apoyo de ninguna administración publica los alojamos en este apartamento. Tanto la comida como la limpieza de la ropa está siendo gestionada por el apoyo de las voluntarias. Será de gran ayuda para su propia gestión y por el tiempo que las voluntarias llevan asumiendo esta responsabilidad, que accediéramos a otra lavadora.

Colectivo

Personas en riesgo de exclusión principalmente Infancia y Familia, así como personas con discapacidad intelectual y capacitación de género.

Enlaces

Necesidad

Especies y aportación económica a concretar

Beneficiarios

80