Igualdad de Oportunidades

Proyecto

"Acondicionamiento de aulas para niños y niñas sin recursos"

Entidad

Asociación de Vecinos Las Palmitas

Aula

Objetivo de la Entidad

Esta asociación de vecinos esta creada para intentar dar una respuesta social, comunitaria, de ocio y tiempo libre a todos los venos y vecinas de nuestro entorno. A través de nuestras acciones y actividades conseguimos paliar las necesidades socioeconómicas de los colectivos mas vulnerable de nuestro barrio. con todo esto nuestro objetivo primordial es proporcionar las herramientas necesarias educativas para que nuestra población (con dificultades laborales y económicas) se forme con unos mínimo de calidad.¡

Finalidad del Proyecto

El objetivo principal es poder dar apoyos a los niños y niñas que tengan dificultades de estudios escolares y no cuenten con los recursos suficientes para afrontar el gasto de clases particulares, pudiendo ayudar así a varias familias del barrio. 

Nuestro proyecto contempla poder habilitar dos aulas en dónde podamos impartir dichas clases. Una dedicada más a las asignaturas bases como lengua, matemáticas, conocimiento del medio, entre otras; y otra aula para refuerzo de idiomas. 

Solución

El acondicionamiento de las dos aulas, lo cual comenzaríamos su ejecución seria a partir de septiembre hasta Junio, para poder tenerlas habilitadas para este año escolar 2022/2023. 

Cada aula tendría una capacidad de 10 alumnos como máximo para poder dedicarles el tiempo que ellos requieran. Contaremos para este proyecto con monitores estudiantes de magisterio y/u otras carreras afines de la Universidad. 

Las clases se impartirían de lunes a jueves en horario de tarde para así podernos ajustar a sus horarios. 

Materiales y Necesidades 

– Pintura para las paredes de las aulas.

– Iluminación LED de las aulas. 

– Estores para la protección solar. 

– Escritorio de los alumnos. 

– Sillas para los alumnos. 

– Mesas de los profesores.

– Silla de los profesores

– 2 Pizarras magnéticas de rotuladores. 

– Material para las clases tales como bolígrafo, goma, libretas, folios, rotuladores para pizarras, afiladores, y algún materiales mas que se le requiera, entre otros también hacer fotocopias.

Para la ejecución de este Proyecto necesitamos la compra de este material o la donación para la realización del mismo., dentro de la donación, podría ser el mobiliario o la dotación presupuestaria económica. 

Este proyecto debido a la finalidad del mismo consideramos que debe estar insertado dentro del bloque temático progreso sin pobreza, ya que al finalmente intentamos paliar esas necesidades económicas con los colectivos mas vulnerables para crear futuros ciudadanos en pleno derecho, formados y preparados para la sociedad actual y venidera.

Colectivo

Dependiendo de la demanda solicitada las personas beneficiarias serian niños, niñas, y adolecentes entre los 4- y 16 años.

Enlaces

Necesidad

Aportación económica. Objetivo 4.668 €.

Beneficiarios

Indefinido