Progreso sin Pobreza

Proyecto

"Acciones formativas para empoderamiento de la mujer migrante"

Entidad

Asociación Social de Inclusión y Sostenibilidad Económica de las Islas Canarias

631e38865e252

Objetivo de la Entidad

Incentivar el desarrollo de las Islas Canarias, promoviendo la creación de empresas, el asesoramiento empresarial, integrando colectivos con escasa formación y dificultades de inserción en el mundo laboral.

Finalidad del Proyecto

Queremos empoderar a las mujeres inmigrantes de terceros países, victimas o potenciales víctimas de violencia de genero residentes en la isla de Tenerife a través de la formación para mejorar las opciones de encontrar trabajo.

En estas acciones formativas hacemos un recorrido por cada etapa del proceso de búsqueda con sesiones llenas de recomendaciones y herramientas prácticas. Facilitando la participación tanto en talles y cursos como necesiten y así, actualizarse en temas tan interesantes como el uso de herramientas online de búsqueda de ofertas, iniciarse en el emprendimiento, la mejora de su estrategia para conseguir empleo o cómo mejorar su autoconfianza. 

Las sesiones tendrán un enfoque muy práctico, para sea muy fácil aplicar las recomendaciones y avanzar en la búsqueda. Para complementarlas, una orientadora laboral le acompaña en sesiones de asesoramiento individuales y así podrán resolver sus dudas encontrando alternativas ante las complicaciones que vayan surgiendo. Además, las empresas que quieran colaborar en el proyecto podrán participar en los procesos de mejora, mentorización o de relaciones con las empresas.

Este programa formativo cuenta con un equipo multidisciplinar de docentes, coordinados por una trabajadora social y con la colaboración de la Universidad de La Laguna, y ayuntamientos del norte y sur de la isla que ceden gratuitamente espacios para el desarrollo de las acciones formativas.

 

Colectivo

Mujeres inmigrantes de terceros países, victimas o potenciales víctimas de violencia de genero residentes en la isla de Tenerife (Mayores de 18 años).

Enlaces

Necesidad

Aportación económica. Objetivo 6.000 €

Beneficiarios

100 personas.