Mayores con sonrisa

Proyecto

"Rehabilitación en piscina"

Entidad

Asociación de Enfermos Reumáticos de Tenerife, ASTER

PISCINA 2022

Objetivo de la Entidad

Prevenir, educar y ayudar a las personas con enfermedad reumáticas, su familia y entorno.

 

Finalidad del Proyecto

ASTER realiza una actividad de rehabilitación en piscina cubierta con monitor desde hace mas de 10 años. Esta actividad tiene la gran ventaja de de aunar rehabilitación, relaciones sociales y compañía.

-Rehabilitación: mediante ejercicios adaptados a cada caso, el monitor supervisa y ayuda para mejorar la movilidad y mitigar el dolor de las personas mayores con enfermedades reumáticas.

-Relaciones sociales: hemos comprobado, sobre todo después de la pandemia, lo importante que resulta para estos usuarios crear un grupo de apoyo emocional ya que la relación entre ellos les motiva a avanzar en la rehabilitación.

-Compañía: personas mayores que establecen lazos de amistad entre ellos, pasa a ser una diversión la reunión de tres veces en semana para compartir no solo la rehabilitación sino también, un café, los traslados juntos y las charlas.

Estos grupos y otros usuarios participan en actividades de estimulación cognitiva (se realizan talleres en función de las capacidades de los afectados) en nuestro local, esta actividad es llevada a cabo por la psicóloga de ASTER.

Es para ASTER muy importante continuar con estas actividades ya que en la constancia es cuando se ven realmente los resultados

Colectivo

Personas con todo tipo de enfermedades reumáticas

Enlaces

Necesidad

Aportación económica. Objetivo 6.000 €

Beneficiarios

120 personas