Proyectos con ilusión

Proyecto

Protrección y cuidado y caballos mayores y/o maltratados

Entidad

Asociación Protectora de Equinos Avena y Calor

624de386e8e32

Objetivo de la Entidad

Proteger a equinos mayores y/o lesionados de por vida y sin dueños. Concienciar a los más pequeños sobre el respeto a la naturaleza y a los animales en general

Finalidad del Proyecto

Los caballos son de los animales más maltratados que hay, pero también se desconoce mucho sobre este maltrato. La mayoría de ellos son utilizados por el hombre mientras son «útiles» y desechados cuando ya no sirven, abandonados y arrinconados por desgracia en su etapa final después de haberlo entregado todo.

Los caballos son animales con una gran sensibilidad e importancia, que no se agota con los años de vida de estos animales, sino que por el contrario se incrementa. Sabemos que su presencia es terapéutica y enriquecen con ella a las personas. 

Con los talleres que realizamos con niños, queremos inculcarles responsabilidad con la naturaleza y con los animales en general. Es por eso que realizamos con los niños que acuden, manualidades reciclaje y en los paseos con los caballos, les recordamos que los acaricien y sean conscientes que no son un juguete y que por el contrario, son seres muy capaces de sentirles.

Dos de nuestros voluntarios presentan discapacidad y desde que están en contacto con los caballos, su mejora ha sido considerable. Por otro lado, el resto de voluntarios mostramos agradecimiento hacia estos animales por la paz que trasmiten, ayudan a olvidar tus problemas, nos colman de serenidad.

Llevar a cabo nuestra labor es costoso y muy sacrificado por parte de todos los voluntarios, pero creemos firmemente que vale la pena el esfuerzo y es por eso que no rechazamos cualquier ayuda que se nos pueda ofrecer.

 

Colectivo

Caballos y niños que acuden a nuestros talleres y voluntarios

Enlaces

Necesidad

Aportación en especies

Beneficiarios

4 caballos; 14 voluntarios; número indefinido de niños