Salud y Prevención

Proyecto

"The Brat Project"

Entidad

Fundación Canaria Carrera por la Vida

Objetivo de la Entidad

Atención a las/os pacientes de cáncer de mama y sus familias.

Finalidad del Proyecto

El cáncer de mama es una enfermedad que afecta en su mayor parte a mujeres, aunque lamentablemente también se registran cada vez más casos en hombres, pero con menor incidencia. En Tenerife cada año más de 300 mujeres sufren una mastectomía debido al cáncer de mama. Se trata de mujeres de todas las edades y procedencias. Lo más preocupante no es, únicamente, el número sino la incidencia de esta enfermedad en mujeres jóvenes cuya afección crece cada año.

Para que exista una pronta recuperación, sobre todo tras una intervención tan severa como es la mastectomía, uno de los elementos que se deben tener en cuenta es el uso de un sujetador posterior a la operación. Un sostén a medida de cada paciente y que está elaborado con un material adecuado, no abrasivo, con cierre delantero, cómodo y adaptado a la necesidad de la mujer. 

Estos sujetadores, especiales y esenciales para las personas afectadas, desafortunadamente tienen un precio elevado, en torno a 120 €, y no siempre están al alcance de todas las mujeres que lo necesitan, ya que a eso hay que sumar medicaciones, … 

Desde la Fundación Carrera por la Vida – Walk for Life entregamos, de forma totalmente gratuita, el primer sujetador post-mastectomía a cada mujer afectada. Se trata de un sujetador nuevo, a estrenar por ella y a medida, por supuesto, porque creemos firmemente que cada mujer que pasa por una intervención de tal magnitud, tiene el derecho de recibir un ejemplar nuevo a estrenar por ella. 

En estos casi tres años que llevamos con el proyecto hemos entregado más de 500 sujetadores. Desafortunadamente el número de solicitudes sigue incrementando cada día, y es por ello por lo que tanto necesitamos la colaboración de instituciones, empresas y particulares; ya que lo único importante, es ayudar y mejorar la calidad de vida, dentro de lo posible, de las mujeres después de una mastectomía.

 

Colectivo

Principalmente (ya que desgraciadamente es más común) mujeres y de cualquier edad; pero también hombres con cáncer de mama.

Enlaces

Necesidad

Aportación económica. Objetivo 6.000 €

Beneficiarios

Mas de 300 personas