Internet universal y ayuda a Ucrania

Proyecto

Caravana Solidaria Dona Vida

Entidad

Asociación Cooperación Internacional Dona Vida

62337192eaca3

Objetivo de la Entidad

Trabajamos para favorecer los procesos participativos de desarrollo con el fin de garantizar la igualdad de oportunidades de las personas y de los pueblos. Prestamos especial atención a la infancia, a su educación, al intercambio cultural y la formación profesional. Nos esforzamos para garantizar que los derechos humanos y de los niños se cumplan, pero también para que ellos mismos los conozcan y los defiendan.

Finalidad del Proyecto

El propósito de la caravana Solidaria Dona Vida, tiene como objetivo, transportar desde Canaria hasta Ucrania, ayuda humanitaria de primera necesidad, además de un equipo formado por seis voluntarios que brindaran su ayuda en dichas labores, aliviando el dolor por el que están atravesando, familias niñ@s, adolescentes y personas mayores.

De esta manera la ONG pone en marcha la misión que lleva por nombre Caravana Solidaria Dona Vida Ucrania, donde portaremos nuestra solidaridad a dicho país.

La logística la desarrollaremos saliendo desde Canarias con destino Pamplona, hasta llegar a la ciudad de Cracovia.

Cooperación Internacional Dona Vida desde el año 2009 ha centrado sus proyectos en Nepal, donde hemos donado escuelas, centros de salud, laboratorios para prácticas de analíticas clínicas y además hemos colaborando con ayuda humanitaria a las víctimas de los terremotos del año 2015. A su vez la ONG, ha desarrollado proyectos de nutrición a través de la donación de molinos de gofio, fomentamos la escolarización de niñ@s y hemos aportado maquinaria para potabilizar el agua, entre otros.

Dado que nuestros Estatutos, recogen la actuación de la ONG en cualquier país que requiera nuestra ayuda, nos dirigimos a Ustedes a fin de solicitar su colaboración ante el conflicto armado que Rusia ha emprendido contra Ucrania.

De esta manera los objetivos la misión de la Caravana solidaria Dona Vida son:

Favorecer las necesidades básicas de las víctimas del conflicto haciéndoles llegar alimentos, mantas, medicamentos, entre otros.

Trasladar a España mujeres, niñ@s, adolescentes y personas mayores.

Proporcionarles un entorno adecuado y seguro favoreciendo la inclusión de las familias Ucranianas ayudándoles a cubrir sus necesidades básicas y sanitarias, ofreciéndoles a su vez una nueva vida basada en Derechos, Educación y convivencia.

Este proyecto nos permitirá además evitar el tráfico de niñ@s y adolescentes por las mafias Rusas que dada la crítica situación están empezando a actuar en la zona.

Viabilidad del Proyecto:

Consideramos que es un Proyecto viable, debido a la experiencia que Cooperación Internacional Dona Vida ha desarrollado desde el año 2009 en misiones humanitarias en Nepal y además porque para llevar a cabo esta misión con Ucrania contamos con un equipo calificado y contactos en Cracovia que, con su experiencia y gestiones en logística, nos ayudarán a llevar a buen término nuestro objetivo.

Por lo que de esta manera pasamos a detallarle el presupuesto necesario para poder desarrollar este proyecto y cumplir así nuestros objetivos de forma satisfactoria

Colectivo

Mujeres, niños, niñas, adolescentes, jóvenes, mayores

Enlaces

Necesidad

Aportación económica. Objetivo 6.000€

Beneficiarios

7.000 personas