Mayores con sonrisa

Proyecto

"Mayores en Armonía con la Naturaleza"

Entidad

ASOCIACIÓN SOCIAL FINCA BERTA

Diapositiva 1

Objetivo de la Entidad

Concienciar y educar sobre aspectos medioambientales y todo lo relacionado con la agricultura ecológica.

Finalidad del Proyecto

La Asociación Finca Berta pretende con el proyecto «Mayores en armonía con la Naturaleza», mejorar la calidad de vida de nuestros mayores. ofreciendo a otras asociaciones, entidades y personas interesadas, un entorno natural donde compartir experiencias, adquirir conocimientos y aprender con la práctica en campo, con la finalidad de mejorar las condiciones de vida de estos colectivos, su protagonismo, relevancia y participación en nuestra sociedad, impulsando su autonomía, calidad de vida y desarrollando sus potencialidades personales.

JUSTIFICACIÓN DEL PROYECTO

El aumento espectacular de la esperanza de vida en torno a los 80 años en condiciones de salud y capacidad para las actividades y ocupaciones de la vida diaria, ha hecho cambiar los modelos de vejez, tratando de mejorar las condiciones de vida de las personas mayores, su protagonismo, relevancia y participación en nuestra sociedad, impulsando su mayor autonomía, aumentando su calidad de vida, desarrollando sus potencialidades personales.

El confinamiento ha generado un aumento en la inactividad y en sentimientos como la soledad o la inutilidad, siendo necesarias actuaciones que promuevan el bienestar de nuestros mayores y su inclusión social.

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO

La iniciativa que desarrolla este proyecto hará posible el uso y disfrute de un entorno, y el desarrollo de actividades, que por sus características intrínsecas, son inaccesibles a las personas mayores debido a las limitaciones funcionales que conlleva el envejecimiento.

Pretendemos ofrecer servicios y productos que aporten oxígeno y equilibrio a los mayores, mejorando con ellos su función motora, y transformando pasividad en proactividad.

Un lugar idílico donde será posible mejorar las condiciones de vida de estos colectivos, su protagonismo, relevancia y participación en nuestra sociedad, impulsando su mayor autonomía y desarrollando sus potencialidades personales.

NECESIDADES DEL PROYECTO

Buscamos colaboración para terminar de ejecutar un proyecto de accesibilidad y de adecuación de espacios a personas mayores con movilidad reducida.

Hemos diseñado y construido una mesa de cultivo para sillas de ruedas, pero necesitamos recursos para realizar trabajos de acondicionamiento de caminos, corregir la pendiente de una rampa.


Colectivo

Personas mayores.

Enlaces

Necesidad

Aportación económica. Objetivo 4.000 €

Beneficiarios