Igualdad de Oportunidades

Proyecto

Proyecto "Moreyba"

Entidad

Asociación Social Flor de mayo

moreyba

Objetivo de la Entidad

Flor de Mayo es una asociación social sin fines de lucro que agrupa a personas de diversas profesiones que aúnan esfuerzos para gestionar todos los recursos posibles y ofrecer servicios como formación, acompañamiento terapéutico, acompañamiento jurídico, asesoramiento a personas en situación de exclusión social o en riesgo de padecerlo.

Finalidad del Proyecto

Este proyecto propone desarrollar una serie de acciones formativas con mujeres en situación de vulnerabilidad social y económica para dotarlas de herramientas y mecanismos de empoderamiento personal y laboral.

 

La intervención se realizará desde el ámbito grupal con orientación y supervisión individual por parte de las técnicas del proyecto adscritas al mismo, invitándolas a conocer sus dones, competencias y potencialidades desde esa doble perspectiva que da el trabajo desde la corporalidad y la acción desde lo emocional.

 

Si algo caracteriza las modernas formas de exclusión social son que las mismas tienen rostro y formas de mujer, es por eso que Moreyba apuesta por generar sinergias que ayuden a romper todas aquellas dinámicas internas y externas que precarizen la vida de las personas objeto de intervención.

 

En este proyecto no nos vamos a centrar exclusivamente en trabajar directamente sus derechos, queremos poner en valor su autoestima, desarrollar sus capacidades y ofrecerle herramientas de autoconocimiento y valoración.

 

Todo esto con la finalidad de ofrecer a las participantes la posibilidad de ser productivas y valoradas con la intención de que vean la vida desde el punto de vista de sus potencialidades y no de sus carencias.

 

Queremos trabajar con un grupo de mujeres del área metropolitana de la isla de Tenerife, que estén en situación de riesgo o vulnerabilidad social, aportando como propuesta de valor el crecimiento personal que les permita el desarrollar su talento, sus potencialidades y capacidades.

 

Las prepararemos para que se vean al espejo y se sepan capaces. para que descubran sus valías, supervisando y orientando hacia aquellas áreas profesionales y laborales en las que se encuentren más cómodas y capacitadas.

 

Todo este conjunto de circunstancias nos lleva a presentar este proyecto con la esperanza de que el mismo puede constituir un avance importantísimo en la mejora de la calidad de vida de las participantes y de sus familias.

 

Esta iniciativa cuenta con el aval técnico de un grupo de profesionales que acreditan una larga trayectoria profesional en el trabajo formativo con mujeres de diferente situación, perfil y consideración social.

 

Apoya técnicamente un trabajador social con amplia experiencia en intervención individual y grupal con colectivos desfavorecidos en el área metropolitana de la isla de Tenerife y también con práctica profesional en entidades del tercer sector a nivel estatal, autonómico e insular y una abogada experta en temas de acoso laboral y violencia de genero.

 

nos anima el compromiso social. nos avalan los años acreditados de experiencia terapéutica y la calidad en nuestras acciones profesionales.

 

Con estos miembros construimos este hermoso proyecto interdisciplinar y con perspectiva de género que llamamos Moreyba.

Colectivo

Mujeres en riesgo de exclusión social.

Enlaces

Necesidad

Aportación económica. Objetivo 6.000 €

Beneficiarios

30 personas