Mayores con sonrisa

Proyecto

Sonrisas Mayores

Entidad

FUNDACIÓN CANDELARIA SOLIDARIA

61950e815d8c8

Objetivo de la Entidad

Nuestros fines son mejorar la calidad de vida y el bienestar social de las personas, especialmente de los colectivos en situación de vulnerabilidad social. Somos una entidad de utilidad pública.

 

Finalidad del Proyecto

Sonrisas Mayores es una una importante iniciativa de apoyo social destinada principalmente a personas con discapacidad, además de personas en situación de dependencia y personas mayores, para paliar los efectos de la soledad y la limitación en la participación en la sociedad. Las situaciones de soledad, los bajos ingresos, la dependencia o la necesidad de una atención integral, la situación sanitaria y socioeconómica derivada de la COVID19, han puesto en evidencia la necesidad de contar con actuaciones específicas que cubran las necesidades y demandas de las personas, mas aún cuando hablamos de las personas con diversidad funcional. 

Sonrisas Mayores surge con el fin de promover una sociedad más inclusiva, en la que las personas con diversidad funcional y aquellas que están en proceso de envejecimiento, cuenten con nuevas alternativas que traten de satisfacer sus necesidades, a la vez que incrementen su calidad de vida. Una de esas necesidades se centra en favorecer el acceso a los recursos tecnológicos para facilitar el acceso a la información y a las redes de apoyo social. Por ello se solicita aportación económica para la adquisición de equipos y servicios tecnológicos (tablet, acceso a internet).

Colectivo

Personas con discapacidad, personas en situación de dependencia, familias en situación de vulnerabilidad social, personas en proceso de envejecimiento

Enlaces

Necesidad

Aportación económica. Objetivo 2.500 €

Beneficiarios

1.759 personas