Planes inclusivos

Proyecto

Vida autónoma para personas con discapacidad intelectual

Entidad

Fundación Tutelar Sonsoles Soriano Bugnion

624dc70c413f7

Objetivo de la Entidad

Garantizar los apoyos que puedan precisar las personas con discapacidad intelectual en todos los aspectos de su vida, respetando sus derechos, su voluntad y sus preferencias, conforme al art. 12 de la Convención Internacional de la ONU sobre los derechos de las personas con discapacidad. Intervenimos como Defensores Judiciales, Curadores o Tutores, y únicamente cuando los Jueces no encuentren familiares o allegados más idóneos para estos cargos. Y así, como Fundación Tutelar sin ánimo de lucro, por designación judicial, nos hacemos cargo habitualmente de personas con discapacidad intelectual en situación de desamparo o abandono en la Comunidad canaria

Finalidad del Proyecto

El objetivo de este proyecto es dar respuesta a las necesidades de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo que viven de manera independiente, para que cuenten con los apoyos que necesitan para tener una vida lo más autónoma posible y asegurar así su calidad de vida, bienestar e inclusión social. 

Del total de personas que apoya nuestra fundación, un 50% vive de manera independiente . Se prestarán los apoyos necesarios a cada persona para que pueda vivir de manera independiente. Asimismo, se fomentarán las habilidades y los aprendizajes personales, para incrementar el desarrollo personal, la seguridad y la autoestima de las personas destinatarias. 

No se trata de un piso tutelado sino de un programa para la promoción de la vida independiente. Las personas con discapacidad son titulares de la vivienda (bien la tienen en propiedad o es de alquiler) y a cada una se le prestan los apoyos, ayudas o se gestionan los dispositivos que precisa para garantizar una vida independiente digna y con calidad.

Colectivo

Personas con discapacidad intelectual

Enlaces

Necesidad

Aportación Económica. Objetivo: 4.000€

Beneficiarios

200 personas