Progreso sin Pobreza

Proyecto

"Mantenimiento de capacidades físicas Casa de Acogida Hermanos de Belén"

Entidad

Hermanos de Belén

631b0d8688bbe

Objetivo de la Entidad

Atención residencial.

Finalidad del Proyecto

El proyecto «Mantenimiento de capacidades físicas Casa de Acogida Hermanos de Belén», está destinado al fomento de la movilidad y autonomía de los residentes, encuadrándose dentro de «Mayores con sonrisa – ODS3 – Salud y Bienestar». 

La Casa de Acogida dentro de la Obra Social de nuestra entidad, tiene como referencia -adaptándolos al medio residencial- los ejes y principios de la “Estrategia Canaria de Envejecimiento Activo”. Especialmente el de “principio de cuidado y protección”. Los cambios producidos en los últimos años, incremento de las demandas sociales y aumento de personas en situación de desprotección y/o riesgo de exclusión social, han afectado de manera más grave a colectivos de personas mayores y discapacitadas, sectores a los que se destina la atención en nuestra Casa de Acogida.

Un ejercicio físico adecuadamente planificado y correctamente realizado, con un desarrollo fisiológico, aumenta la vitalidad de nuestros mayores previniendo los grandes síndromes geriátricos y estimulando su autonomía y hábitos saludables. Además, tiene importantes beneficios a nivel físico, psíquico y social. Por estos motivos, consideramos relevante la intervención de la fisioterapia como refuerzo a las actividades desarrolladas en la Casa de Acogida.

Se solicita apoyo para poder hacer frente a los gastos correspondientes a la contratación de un/una fisioterapeuta durante 6h/sem. a lo largo de 1 año. Todo ello, con el objetivo general de: Promover la salud y bienestar personal de los residentes.

 

Colectivo

Hombres mayores de 60 años en riesgo de exclusión.

Enlaces

Necesidad

Aportación económica. Objetivo 3.800 €.

Beneficiarios

30 personas