Salud y Prevención

Proyecto

“Sonrisas con Salud”

Entidad

Comunidad Obra Social la Milagrosa

Objetivo de la Entidad

Ayuda a personas con recursos económicos y sociales escasos e insuficientes, que en algunos casos padecen desestructuración familiar y carencia de personas que puedan atenderlos.

Finalidad del Proyecto

Nuestra Entidad atiende a personas en situación de sin hogar y/o con escasos recursos económicos. La escasa o insuficiencia de recursos económicos, la no disposición de un espacio en el cual se pueda mantener una higiene completa y una alimentación deficitaria entre otros, acarrea graves problemas de salud. Las enfermedades y afecciones bucodentales también impiden una correcta alimentación y problemas para la salud física y emocional. 

En España hay un gran número de ciudadanos que no se pueden costearse tratamientos odontológicos, ya que la seguridad social (en los casos de aquellos ciudadanos que tienen pleno acceso) no cubre todos los tratamientos necesarios para la población adulta y, la cuantía en centros privados supone un coste que el tipo de colectivo que atendemos desde nuestra Entidad no puede costearse. 

Nuestro proyecto solidario «Sonrisas con Salud» pretende garantizar el acceso a tratamientos dentales de primera necesidad, que no estén cubiertos por la seguridad social o por los servicios sociales a través de prestaciones económicas. De esta forma nuestro objetivo es mejorar la salud física y emocional a través de la cobertura de tratamiento odontológicos necesarios no cubiertos por los servicios públicos.

 

Colectivo

Personas mayores de 18 años que por causas personales, económicas, familiares, sociosanitarias o de cualquier otra índole, en el momento de acceder a los servicios del proyecto no podían cubrir alguna de sus necesidades básicas de alimentación, higiene y vestuario.

Enlaces

Necesidad

Aportación en especies o económica. Objetivo 6.000 €

Beneficiarios

30 personas