Familias Resilientes

Proyecto

"Hogares de Acogida para Madres en Situación de Emergencia Social"

Entidad

Asociación de Hogares para Niños Privados de Ambiente Familiar Nuevo Futuro Tenerife

628f93990e29d

Objetivo de la Entidad

Atención a las necesidades de desigualdad, en especial a la acogida de familias, jóvenes, niños y niñas, que derivados desde la Administración Pública requieren una especial atención debido a su situación socio-familiar.

Finalidad del Proyecto

La aportación económica solicitada es para nuestro proyecto «Hogares de Acogida para Madres en Situación de Emergencia Social». Son dos hogares como recurso de alojamiento alternativo, cuya finalidad es brindar, con carácter temporal, un espacio de seguridad y de atención a unidades convivenciales con hijos/as y/o en estado de gestación, afectadas por situaciones de emergencia. 

La demanda de madres con hijos/as menores a su cargo sin recursos y sin apoyo familiar en circunstancias de desprotección y exclusión social en el municipio, tienen la posibilidad de contar con el apoyo de este proyecto para la reinserción sociolaboral a través del trabajo en distintos ámbitos de su vida, la incorporación al mundo laboral y búsqueda de alojamiento; además, como objetivo también se propone fortalecer y crear nuevas redes de apoyo para lograr ser verdaderamente autónomas.

Con este Proyecto se da respuestas a situaciones de emergencia social en familias monoparentales provocadas por:

– Sucesos imprevistos precipitantes en la vida de las familias.

– Sucesos que afectan capacidades, recursos y medios de subsistencia, así como relaciones o redes familiares y sociales.

– Situaciones de vulnerabilidad, fragilidad, impotencia, desamparo de familias.

– Necesidad de contención y acompañamiento psicosocial.

En los hogares, previa valoración de la respectiva situación y siguiendo los procedimientos establecidos para acceder al mismo, se proporcionarán los servicios de: alojamiento temporal y protección, apoyo psicosocial, acompañamiento, orientación y asesoramiento, siempre en coordinación con los recursos municipales de Santa Cruz de Tenerife. El objetivo último es consolidar, lo más pronto posible, sus posibilidades y capacitación para una vida autónoma.

Colectivo

Madres con hijos/e hijas menores a cargo.

Enlaces

Necesidad

Aportación económica. Objetivo 6.000 €

Beneficiarios

30 personas