Planes inclusivos

Proyecto

PROBOSCO

Entidad

Asociación Proyectos de Acción Social Don Bosco PROBOSCO

617beaddc7ade

Objetivo de la Entidad

Somos una entidad sin ánimo de Lucro que trabaja desde 1989, para hacer realidad los proyectos de vida plena de las personas intelectual apoyando a sus familias desde un compromiso ético con discapacidad y la de sus familias, favoreciendo su autodeterminación y proporcionándoles los apoyos y oportunidades necesarios desde un compromiso ético.

Finalidad del Proyecto

Tener oportunidades de ocio es una parte fundamental en la vida de las personas, es sin duda un indicador de bienestar personal y por lo tanto de calidad de vida. 

Las personas con discapacidad tienen menos oportunidades de participación en un ocio normalizado que el resto de la sociedad. Por ello, parte de nuestro trabajo diario se centra en ampliar esas oportunidades, que a su vez conllevan la inclusión, normalización y visibilización de las personas con discapacidad en actividades comunitarias. 

En este sentido, cabe destacar nuestra trayectoria en proyectos similares, donde varios Hoteles a través de la Responsabilidad Social Empresarial, nos permite desde hace años, disfrutar de manera puntual de almuerzos, meriendas, cenas, o actividades que se desarrollen dentro de sus instalaciones. Dichas visitas se establecen en grupos reducidos (5 o 10 personas) de manera quincenal o mensual, es por ello que necesitamos crear sinergias que nos permitan ofrecer a todas las personas con discapacidad al menos vez al mes un ocio diferente. 

Finalmente añadir que el presente proyecto se enmarca dentro de la línea de Proyectos Inclusivos, con el que se pretende reducir las desigualdades, promoviendo la inclusión plena de las personas con discapacidad.

Colectivo

Personas con discapacidad intelectual adultas que en su mayoría presentan grandes necesidades de apoyo.

Enlaces

Necesidad

Otros (actividades de ocio)

Beneficiarios

42 personas