Acción Humanitaria

Proyecto

Escuela "San Esteban" en Angola

Entidad

Fundación Summa Humanitate

6373600cb1aed

Objetivo de la Entidad

Ejecutamos desde el año 2006 proyectos de Desarrollo en varios países de África, América y Asia con el objetivo de promover el progreso social, educativo, económico y cultural de las poblaciones más desfavorecidas. En España trabajamos en la mejora de la calidad de vida de personas en riesgo o situación de vulnerabilidad mediante su inserción sociolaboral, en el apoyo sociosanitario a personas mayores, y en la sensibilización de jóvenes y niños/as para que valoren su realidad y empaticen con las sociedades de los países en vías de desarrollo.

Finalidad del Proyecto

Solicitamos su apoyo para el equipamiento de dos aulas de educación primaria para la Escuela «San Esteban» en Benguela (Angola). 

Con el equipo escolar se dará servicio educativo a 2 aulas en doble turno con una capacidad de 40 alumnos por aula (40 alumnos x 2 aulas x 2 turnos = 160 niños/as)

La escuela de San Esteban está ubicada en el barrio de Kandumbu (en la periferia de la ciudad de Benguela, al oeste de Angola). Este barrio se construyó sobre un antiguo vertedero durante la guerra civil (1975 – 2002) por población campesinas y sin recursos que se estableció en la zona. En la actualidad estas personas forman parte de uno de los estratos sociales más desfavorecidos del país y la gran mayoría viven en situación de extrema pobreza.

Angola tiene una de las tasas de abandono escolar más altas del mundo, con tan sólo el 46% del alumnado que termina el primer ciclo de enseñanza (el 59% de los niños y el 34% de las niñas) y el 17% que termina el segundo, aproximadamente. Esto se debe a la escasez de escuelas y profesores, particularmente en las zonas periféricas y rurales, a la baja calidad de la enseñanza del sistema público y a las malas condiciones en las que se encuentran los edificios de las escuelas públicas.

Colectivo

Estudiantes de primaria.

Enlaces

Necesidad

Aportación económica. Objetivo 5.200 €

Beneficiarios

160 personas